La melatonina es una hormona natural relacionada directamente al sueño. Para lograr un buen descanso, puede ser beneficioso consumir alimentos que ayuden a liberar o contengan melatonina, ya que está asociada al control de los ritmos circadianos y a la adaptación al ciclo de luz-oscuridad.
Existe una fruta con alto contenido de melatonina que puede superar los efectos que generan la miel y la leche a la hora de dormir. La secreción orgánica del cuerpo humano de melatonina aumenta después del anochecer y alcanza su pico máximo entre las dos y cuatro de la madrugada. A partir de ese momento, empieza a disminuir.
La súper fruta alta en melatonina que ayuda a dormir
Es una de las frutas favoritas de los niños por su color y presentación. Se trata de la cereza, que tiene múltiples beneficios para la salud del ser humano. En particular, las cerezas más ácidas son las que tienen más cantidad de melatonina, por lo que son las ideales para consumir si se quiere alcanzar un buen sueño.
Esta hormona juega un papel fundamental en el ciclo del sueño, así como también en el fortalecimiento del sistema inmunológico, y su secreción es menor a medida que pasan los años. Por eso es que los alimentos que la contengan son especialmente beneficiosos a partir de la mediana edad.
Otro de los beneficios populares de la cereza es su aporte a la concentración y la buena memoria. Tiene gran cantidad de antioxidantes, por lo que la Fundación Alzheimer España "entre los alimentos más importantes para prevenir (esta enfermedad), o para mejorar el rendimiento en las personas que ya están afectadas por alguna demencia".